logo-fugrup

Fugrup | Empresa de Metalistería

  /  Arquitectura   /  El proyecto de la Catedral de Vic
catedral de vic

El proyecto de la Catedral de Vic

En Fugrup amamos lo que hacemos. Le ponemos corazón y pasión a cada proyecto en el que nos involucramos, como por ejemplo en la Catedral de Vic. Sin duda alguna, somos unos afortunados de poder trabajar en el sector de la metalistería. Nuestra misión es dar soluciones a nuestros clientes capaces de combinar la belleza del metal trabajando con la delicadeza y el respeto que se merece cada obra.

Esta semana en el blog de Fugrup queremos contaros el bonito trabajo que realizamos para la Catedral de Vic, templo católico español situado en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Barcelona ¿Tienes curiosidad por saber qué hicimos? Entonces ponte cómodo y sigue leyendo.

Desarrollo del proyecto para la Catedral de Vic

Siguiendo las órdenes del profesional encargado de este proyecto, realizamos el reacondicionamiento del espacio contiguo al campanario de la catedral, construido durante el siglo XI. Una preciosidad como podéis comprobar en la galería de imágenes. ¿Qué os parece?

Historia de la Catedral de Vic

“La catedral está consagrada a San Pedro. Esta fue el centro alrededor del cual se desarrolló el núcleo urbano a finales del siglo IX, Vicus Ausonae, de donde proviene el nombre de Vic.

El actual templo catedralicio es una construcción que conserva elementos de diversas épocas, aunque el grueso de la obra es el resultado de la reconstrucción hecha a finales del siglo XVIII siguiendo un proyecto de Josep Moretó. 

La parte más antigua es la cripta, ya existente en el siglo IX y ampliada en el siglo XII, fue redescubierta en 1941 y se pueden ver una serie de capiteles antiguos. 

El campanario es el de la época del obispo Oliba (s XI), tiene aberturas que se van haciendo más amplias a medida que se asciende. También cabe destacar un claustro gótico construido sobre los restos de un anterior, este claustro se desmontó y reconstruyó en el transcurso de la construcción de la actual iglesia.”

¿Necesitas ayuda para el desarrollo de tu proyecto?

Solicita una cita con nuestro equipo de asesores técnicos. Estudiaremos tu caso y nos pondremos manos a la obra para cumplir con cada una de tus expectativas con la mayor brevedad posible. 

Realizamos todo tipo de proyectos industriales, comerciales, proyectos de reformas y obras públicas.

¡Queremos conocerte!

Teléfono: 937 579 114

☎ 653 67 98 58

Correo electrónico: info@fugrup.com

Post a Comment

PREVIOUS POSTSIGUIENTE POST
Enviar
¡Hola! ¿Te podemos ayudar?