Medios de Producción
En FUGRUP disponemos de un parque de maquinaria extenso y funcional que parte de cizallas, sierras de cinta, punzonadoras, cortadora laser, plegadoras y máquinas de soldar. Asímismo, contamos con unas instalaciones que nos permiten conformar una gran variedad de elementos constructivos tanto en aceros al carbono como inoxidable,hierro, aluminio, latón, cobre, zinc, etc.

Tanto la cualificación como la experiencia de nuestro personal permiten realizar trabajos en acero inoxidable en las condiciones óptimas requeridas, disponiendo de un área aislada de trabajo donde llevarlos a término evitando así la contaminación con aceros al carbono.

Cortadora Láser. Más vídeos
Líneas de Producción

FUGRUP diferencia dos líneas de producción:

Producción Diseño

Producción dirigida al sector del interiorismo y diseño, aplicando la últimas técnicas y materiales como el hierro, acero, aluminio, cobre, inox… en cuanto a organización de la producción y mejora continua para ofrecer productos de calidad exclusivos al menor precio asegurando nuestra competitividad dentro del sector.

Producción a Medida

Ofreciendo a nuestros clientes, tanto particulares como a empresas, trabajos a medida con el valor añadido que aportan las soluciones personalizadas.

 

Materiales
  • Chapa galvanizada y todo tipo de aceros al carbono
  • Chapa prelacada, en todos los colores de la carta ral
  • Acero inoxidable en todos sus acabados
  • Aluminio lacado, natural, anodizado, damero, etc.
  • Chapa lagrimada de acero
  • Cobre, zinc, latón, etc.
  • Metacrilatos y derivados
Fugrup - Historia (5)
Herramientas

Corte a Cizalla

Una cizallas de control numérico nos dan la capacidad para realizar cortes rectos en cualquier tipo de material como el hierro, acero, aluminio, cobre, inox, madera. Cortes de elevada precisión y calidad en cualquier pieza de chapa hasta 3 metros de largo y 6 mm de espesor.

Punzonado y Entallado

Disponemos de punzonadoras con capacidad hasta 20 mm de diámetro y una escantonadora, con las que podemos realizar todo tipo de punzonados y encajes sobre las piezas de chapa o perfiles, disponiendo de una amplia variedad de punzones y se pueden diseñar nuevos punzones. Y trabajar en todo tipo de materiales, hierro, aluminio, acero, maderas nobles,cobre,inox

Plegado

Una plegadora de control numérico convierte la pieza de chapa, provenientes de la línea de cizallas y punzonado o de procesos externos, en cualquier tipo de materiales, aluminio, hierro, cobre, acero, madera, inox  y  de perfiles solicitado por el cliente.

Fresadora de Corte

Máquina para corte de chapas de diferentes materiales (hierro, aluminio, acero, maderas nobles,cobre,inox,metraquilato…) pudiendo dar formas en los cortes. Es una herramienta de fabricación por arranque de viruta. Elimina elementos de un material bruto de partida utilizando cuchillas que rotan en torno a un eje, mientras que la pieza se mueve en las 3 direcciones del espacio (X-Y-Z). Esta combinación de movimientos (rotación y desplazamiento) crean la forma de la pieza deseada. Mediante los programas de Control Numérico se puede producir más rápido, eficaz y con más exactitud.

Cortadora Laser

Es especialmente adecuado para el corte previo y para el recorte de material sobrante pudiendo desarrollar contornos complicados en las piezas. Entre las principales ventajas de este tipo de fabricación de piezas se puede mencionar que no es necesario disponer de matrices de corte y permite efectuar ajustes de silueta. También entre sus ventajas se puede mencionar que el accionamiento es robotizado para poder mantener constante la distancia entre el electrodo y la superficie exterior de la pieza.

Oxicorte

Maquinaria de corte plasma de alta definición. El oxicorte es una técnica auxiliar a la soldadura que se utiliza para la preparación de los bordes de las piezas a soldar cuando son de espesor considerable, y para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos ferrosos.